Uncategorized

Publicidad de Apple en las películas más taquilleras

No es ninguna novedad que el cine es un vehículo privilegiado para las campañas publicitarias. Sin embargo, generalmente sólo las empresas más grandes y opulentas pueden patrocinar los costosos proyectos cinematográficos. A cambio de un importante apoyo financiero, las cintas suelen mostrar elementos distintivos que promocionan veladamente los productos de sus patrocinadores.

En las películas estadounidenses más recientes, los productos de la empresa Apple han estado cada vez más presentes. En su mayoría, los teléfonos inteligentes y los ordenadores que usan los personajes de las películas son los fabricados por la compañía de Cupertino. Y evidentemente, ésto forma parte de una estrategia publicitaria que le ha brindado excelentes resultados a Apple.

Aunque parezca extraño, Apple ha declarado repetidamente que se siente orgullosa de no tener que pagarle a los productores para que sus productos aparezcan en los cameos de las películas. Lo que sí ha hecho la empresa californiana es distribuir sus teléfonos, tabletas y ordenadores de forma muy eficaz entre los cineastas, quienes han decidido mostrar los productos gustosamente en las producciones.

Los productos de Apple se han mantenido como los grandes favoritos de los consumidores, sobre todo en los Estados Unidos. Y los buenos resultados no sólo se evidencian en las ventas de sus productos nuevos, sino también en los usados. Así, por ejemplo, cada vez más personas deciden adquirir una Macbook Air de segunda mano, para poder disfrutar las funcionalidades de estos aparatos a un precio más asequible.

Aunque el mercado de Apple es bastante minoritario, pues la gran mayoría de los consumidores sigue usando ordenadores con Windows, en la gran pantalla ocurre lo contrario. Esto se explica por el hecho de que los productos de Apple reflejan un «estilo de vida» particular, concepto que los hace más atractivos para los cineastas. En resumidas cuentas, resulta más atractivo que los personajes usen artefactos que vayan más con un estilo de vida específico.

Y los productos de Apple no sólo dominan en el cine, sino que también tienen una fuerte presencia en las series televisivas. Sus productos han aparecido en infinidad de producciones, sobre todo desde la década del 2000.

Algunas de las películas más famosas donde han aparecido los productos de Apple son Legalmente Rubia, Rápido y Furioso, y Misión Imposible. Probablemente los productos que han aparecido más son los ordenadores. Si nos paseáramos por todas las películas en las que han aparecido los productos de Apple desde hace unas dos décadas, podríamos ver claramente un muestrario de la evolución de tales dispositivos, desde las iBook y iMac hasta las actuales MacBook.

Nadie espera que cese la aparición de los productos de Apple en las grandes producciones cinematográficas. Muy por el contrario, todo apunta a que esta tendencia va a continuar.

You may also like...