Uncategorized

Películas para estudiantes de Medicina

Todo el mundo sabe que la carrera de Medicina es una de las más duras de la oferta educativa. Tanto el diverso espectro de asignaturas que hay que estudiar, como la duración de la carrera, hacen que muchos estudiantes se desanimen y abandonen antes de tiempo. Si bien toda la educación superior requiere de constancia y esfuerzo, en el caso de la Medicina necesitarás una chispa extra de motivación. Dicha motivación puede venir de múltiples fuentes, como puede ser la literatura, la música o, en el caso que nos ocupa, el cine. El cine es posiblemente la disciplina artística más completa, en la medida en que aglutina casi todas las demás variantes del arte. Por ello, hemos querido focalizarnos en el audiovisual como fuente de inspiración para médicos o futuros médicos. Tanto si estudias Medicina como si te planteas empezar la carrera, este artículo pretende ser el impulso que te ayude a no decaer.

5 películas para estudiantes de Medicina

Hemos seleccionado 7 películas inspiradoras que para nosotros marcaron un antes y un después en la filmografía de la Medicina. ¡Allá vamos! 1) “Patch Adams”. Si no la has visto todavía, ¡deja de leer y dale al play! Protagonizada por Robin Williams, cuenta la historia de un doctor que existió en la realidad y que usaba el humor como terapia para sus pacientes. 2) “El mundo en sus manos “. Narra la historia de un cirujano (Cuba Gooding Jr.) que, pese a proceder de un ambiente pobre y marginal, consiguió cambiar el mundo de la Medicina para siempre. 3) “El Doctor”. Al médico Jack MacKee (William Hurt) le diagnostican una enfermedad que hará que se convierta en paciente y viva en sus carnes los problemas y dificultades de la Medicina. 4) “Despertares”. Robin Williams repite en esta lista con una gran película sobre un neurólogo que se atrevió a innovar en sus tratamientos para curar la encefalitis. 5) “El cirujano inglés”. Un documental de superación, esta vez de un cirujano que lucha contra el sistema para poder tratar dignamente a sus pacientes.

El futuro de la Medicina, en tus manos

Estamos seguros de que conseguirás tu sueño de convertirte en un gran médico, cualquiera que sea tu especialidad. Llegados a este punto, tendrás la maravillosa oportunidad de cambiar el futuro y el de los que están a tu alrededor, ya que la Medicina es una de las profesiones con más influencia en la sociedad. Son tiempos cambiantes y es difícil predecir el futuro de la Medicina, pero todo hace indicar que el mundo digital y las aplicaciones tendrán una asombrosa importancia. De hecho, ya son miles los pacientes, los doctores y los seguros médicos que usan la tecnología móvil en su día a día para dar o recibir asistencia médica. Con plataformas como, por ejemplo, Vida, los pacientes tienen la oportunidad de asistir a la consulta de un médico sin salir de casa. Con Consultas médicas en https://vida.es/ es fácil tratar y recibir tratamiento. Cualquiera que sea el futuro de la Medicina, es prometedor, y deseamos que tú formes parte de él.